Invertebrados increíbles: inventa el tuyo

No votes yet.
Please wait...

Descripción

Crear, describir y dibujar un animal invertebrado inventado, mezclando características de al menos dos de los grupos estudiados previamente.

La actividad va dirigida a 1º ESO y trata de trabajar las competencias en comunicación lingüística y conciencia y expresión cultural, además de la propia de la materia.

Objetivos

  • Realizar una ficha descriptiva del animal inventado.
  • Repasar las características propias de cada grupo de invertebrados.
  • Desarrollar la creatividad e imaginación.

Procedimiento

La actividad se enmarca en el final de la unidad didáctica sobre el reino animal (invertebrados), ya que el alumnado debe conocer las características distintivas de cada grupo de invertebrados.

Comenzamos visionando un pequeño vídeo de imágenes de animales invertebrados abisales (obtenidas en google), para que partan de otros referentes además de los animales más habituales o conocidos.

Después les reparto la ficha con los apartados que deben completar; además reparto también un folio en blanco (por si los alumnos/as quisiesen hacer un boceto previo o por si quisiesen entregar el dibujo más grande que el espacio asignado para ello en la ficha).

Temporalización

Una sesión de 50 minutos. Algunos alumnos quisieron llevárselo a casa hasta el día siguiente para dedicarle un poco más de tiempo a pulir el dibujo.

Evaluación

Mediante rúbrica

Rubrica_invertebrado_increible_castellano

Fuente(s) y contacto

Eva Pazos Malvido

Anexos

Invertebrados-increibles-castellano

Invertebrados-increibles-galego

No votes yet.
Please wait...

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 22 febrero 2023

    […] Invertebrados increíbles: inventa el tuyo. Esta tarea, dirigida, en principio, a alumnos de 1º de la ESO, consiste en que el alumnado describa y dibuje un animal invertebrado inventado, mezclando características de, al menos, dos de los grupos estudiados previamente. La autora es Eva Pazos Malvido. […]

Deja una respuesta