Plantilla de entrada (con videotutoriales)

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

¡ATENCIÓN! Antes de ponerte a redactar tu entrada, te recomendamos que hagas una búsqueda en el repositorio por si ya se ha publicado una actividad, proyecto, idea, etc. semejante con anterioridad. Si encuentras algo parecido pero crees que tu versión aporta algo significativamente diferente, ¡adelante! Puedes añadir al final de la entrada los enlaces a esas actividades similares que ya están publicadas en el repositorio.

Título

El título se escribe en minúsculas, sin punto al final, y en él NO se indica el curso.

Entre el título y la primera sección NO se incluye ningún tipo de imagen, documento, etc.

Las entradas deben llevar TODAS las secciones que se detallan a continuación (excepto la sección de ‘Anexos’, que sólo aparecerá de ser necesario) y NO debe incluir ninguna otra sección más. Dentro de cada sección se pueden incluir apartados, pero siempre manteniendo el formato ‘Párrafo’ del texto (se pueden utilizar variaciones de formato estándar como letra negrita, cursiva, subrayado, etc.).

Breve descripción

(los títulos de cada sección se escriben en minúscula, sin ningún signo de puntuación al final, y en formato ‘Encabezado’ H2)

Resumen sobre la actividad: en qué consiste, materia, curso…

Objetivos

(se redactan en infinitivo y listados con puntos)

  • Objetivo 1
  • Objetivo 2
  • Etc

Procedimiento

Descripción pormenorizada del desarrollo de la actividad; se incluyen aquí los documentos pdf, documentos de Canva, Genially, vídeos, etc. embebidos en pdf entre el texto explicativo para facilitar la visualización de la entrada.

Temporalización

(se indica SIEMPRE el número total de sesiones; a mayores, si se quiere, se puede hacer un desglose de actividades por sesiones)

Número de sesiones necesarias para desarrollar la actividad

Evaluación

Descripción de los instrumentos y criterios de evaluación utilizados para valorar la actividad; se incluyen aquí rúbricas, listas de cotejo, pruebas escritas, etc. embebidas en pdf para facilitar la visualización de la entrada.

Si no se dispone de ninguna forma específica de evaluación, simplemente se pone ‘Actividad no evaluable’ o ‘Sólo evaluación formativa’ o algo similar.

Fuentes y contacto

Se citan las fuentes que se han utilizado para elaborar el recurso.

Si está basada o inspirada en una entrada del blog, se enlaza dicha entrada.

Si es un recurso de autoría propia, se indica así: ‘Elaboración propia’

En el contacto se indica una dirección de correo o un usuario de RRSS a través de las cuales se pueda contactar con el autor para cualquier tipo de consulta.

Anexos

Se añaden todos los documentos relacionados con la actividad para poder ser descargados; se ganan puntos en la rúbrica de catalogación si se añaden en formato editable y también si los genially son reutilizables.

También se añaden en este apartado todos los enlaces a vídeos, animaciones, páginas web, etc. que se consideren oportunas.

En este apartado se pueden incluir también comentarios adicionales sobre la actividad y fotos de los resultados obtenidos en clase, por ejemplo, o de los alumnos realizando la actividad.

En general, cualquier cosa adicional que sea interesante para el desarrollo de la actividad, puede ir en ese apartado.

Entradas similares

Si has localizado alguna actividad de temática similar a la que propones en tu entrada, añade aquí los enlaces de esas actividades.

Otros detalles a tener en cuenta:

  • En la columna de la derecha, debes completar las categorías correspondientes a excepción de la catalogación de la entrada, que lo haremos nosotros al finalizar el proceso.
  • También en la columna de la derecha, debes añadir etiquetas que ayuden a localizar la entrada con el buscador de la página.
  • Finalmente, en esta misma columna de la derecha, debes añadir una imagen destacada, que será la que se visualice en la página principal del repositorio.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Deja una respuesta